Frida Escobedo estableció su estudio homónimo en la Ciudad de México en 2006. Inicialmente, la reputación del estudio se basó en la fuerza de una serie de proyectos realizados en su país natal, México, incluyendo entre ellos la renovación del Hotel Boca Chica (2008), el Pabellón El Eco (2010), y la ampliación de La Tallera Siqueiros en Cuernavaca (2012) y fue en el 2018 que logró un alcance global al ser nombrada para diseñar el prestigioso Serpentine Pavilion, ubicando en Kensington Gardens, Londres, convirtiéndose en la arquitecta más joven hasta esa fecha en llevar a cabo dicha comisión.

 

Frida ha recibido numerosos galardones, entre los cuales destacan el Architectural League of New York's Young Architects Forum Award (2009), el Premio BIAU (2014), el Architectural Review Emerging Architecture Award (2016) y el Architectural League Emerging Voices Award (2017). E el 2019,  fue honrada como miembro internacional del Royal Institute of British Architects (RIBA) y su estudio fue nombrado entre las “100+ mejores empresas de arquitectura” del mundo por la revista DOMUS.

 

En paralelo a su práctica como arquitecta, Frida ha enseñando en diversas instituciones, entre ellas la Universidad de Columbia (2016), el Architectural Association de Londres (2016), la universidad de Harvard (2016/2019), la Universidad de Rice (2019) y, más recientemente, en la Universidad de Yale (2022).

 

Equipo actual

Abraham Martínez

Amanda Kemeny

Clara Chapus

Daniela Álvarez

Héctor Manuel Hurtado

Juan Pablo Bravo

Juan Pablo Ruiz

José Luis González

Josué Palma

Karla Martínez

Lucero Arenas

Miguel Lucero

Raya Shaban

Rogelio Morales

Valeria Villanueva

 

Administración

José Rosas

 

Comunicación e Investigación

Iva Keselicová

Floria Herrero

 

 

 

Anteriores

Aida Alvarado

Ali Agal

Andrés Harvey

Antonio Zarco

Carlos Hernández

Daniela Ramírez

Elsa Fisbein

Federica Lombardi

Fernando Rey

Gustavo Silva

Héctor Arce

Ixchel Abarca

Jacob Stinson

Javier Rocamonde

José María Gómez de León

Lorenza Sierra

Mads Bjørn Christiansen

María Jesús Padrón

Mariana Ríos

Mathilde Lhote

Matthew Kennedy

Natalia Gálvez

Olivier Bellflamme

Romain Roy-Pinot

Valentina Merz

Yetzi Tafoya

 

 

 

img img img img img img img img img img img img img img